historia
internacionales
campos
balance en 1ª división
clasificación y récords en 1ª div.
temporda actual
palmarés
extranjeros
goleadas
balance en 2ª división
más partidos jugados
R. Oviedo B
presidentes
goleadores
COPA
balance en 2ª B y 3ª división
derbies
himno/escudo
entrenadores
goles históricos
promociones
balance en el campeonato regional
El Requexón
baúl de recuerdos

0-6 EN EL MOLINÓN

alineación 21/02/1956
 
DE PIE: "Toni", "Alvarito", "Toni" II, Facio, Pita, "Falín"
AGACHADOS: Alsúa, "Lalo", Cuervo, Aloy y Castro; EL MOLINÓN (21/02/1956)

            La temporada 1955/56 se caracterizó por la facilidad goleadora del Real Oviedo (fue el máximo goleador de los 32 equipos que conformaban los dos grupos de 2ª división con 78 goles en 30 partidos) sobre todo como visitante, con tres goleadas que sobresalieron: 2-8 en Sestao, 0-6 en La Felguera y el 0-6 que más repercusión tendría al producirse en el campo del eterno rival.

            A pesar de las inclemencias meteorológicas que vivía Asturias, la nieve que caía no impidió que fuesen muchos los oviedistas que se desplazaron a Gijón con la esperanza de resarcirse del 2-4 con el que los sportinguistas habían ganado el partido de la primera vuelta. El encuentro, correspondiente a la jornada 21ª, se disputó el martes 21 de febrero de 1956 tras haberse suspendido dos días antes porque la nieve que cubría el Molinón lo había dejado impracticable. Los ovetenses estaban en las primeras posiciones y luchaban por el ascenso (al final concluyeron segundos a un solo punto del Osasuna que ascendió como campeón y perdieron el ascenso en la promoción).

            Por el Sporting (denominado R. Gijón de aquella) jugaron: SIÓN, GONZÁLEZ, ALTISEN, GERMÁN, CABAL, «MOLINUCU», ANTONÍN, BIEMPICA, PRENDES, MEDINA y SÁNCHEZ.

            La histórica alineación del Real Oviedo fue: PITA, «TONI», FACIO, «ALVARITO», «FALÍN», «TONI» II, CUERVO, ALSÚA, ALOY, «LALO» y CASTRO.

            Arbitró sin problemas González Echevarría.

            SÁNCHEZ y PRENDES, éste con un cabezazo, estuvieron a punto de inaugurar el marcador a favor de los locales nada más iniciarse el encuentro, pero reaccionó el conjunto azul forzando dos saques de esquina consecutivos tras los que una falta de CABAL a «LALO» en el minuto 6 fue botada por ALSÚA y ALOY de espléndido cabezazo batió al portero local por primera vez. Un minuto después repetía el propio ALOY poniendo el 0-2 en el marcador tras un fuerte derechazo tras saque de un córner.

            A partir de ese momento sólo hubo un equipo sobre el campo. En el minuto 14 una jugada entre CASTRO y ALOY por la banda izquierda la culminó «LALO» colocando el resultado en 0-3. Una jugada entre «LALO», ALSÚA y CUERVO termina con un centro del último que remata al fondo de la red de cabeza CASTRO cuando se jugaba el minuto 30. Con 0-4 en el marcador se llegó al descanso.

            Por si el encuentro no estaba ya sentenciado, a los cinco minutos de la reanudación «LALO» hizo el 0-5 al aprovechar un rechace de SIÓN a tiro de CASTRO. Y a veinte minutos del final ALOY dispara al poste, SIÓN y su defensa se hacen un lío y no pueden evitar que el balón traspase la línea de gol por sexta vez.

            Hasta el final los intentos de marcar el gol del honor por parte local se estrellaron contra la defensa azul y el partido concluyó con un resultado que pasaría a la historia: SPORTING 0 - REAL OVIEDO 6. Los jugadores fueron premiados con una gratificación de 36.800 ptas. (a repartir).

 
PÁGINA PRINCIPAL